Xalapa.- Peligra el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en Veracruz, debido a que maestros adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amenazaron con no asistir a clases si la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no atiende sus exigencias.

Estas incluyen falta de pago de bonos, horas pendientes y trámites de cambio de adscripción, informó el secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales, Ramiro Peña y González.

Acusó que hasta ahora el titular del a SEV, Zenyazen Escobar García, no ha respetado las disposiciones del Gobierno federal pues se niega a hacer el pago a maestros que cuentan con órdenes de presentación. 

“No estamos pidiendo nada fuera de la ley, estamos exigiendo al secretario que acate las disposiciones federales emitidas. No le vamos a permitir ni a él ni a nadie que violente en derecho que tenemos nosotros y los que representamos”. 

Indico que actualmente existe 800 vacantes de maestros pendientes en todo el estado; además de que no se ha hecho la movilidad de 4 mil maestros, ni el pago pendiente de 15 mil horas a maestros de secundarias generales y técnicas.

Además no hay equipamiento, climas o ventiladores en las delegación como Tuxpan, Coatzacoalcos, Veracruz, Córdoba y Cosamaloapan; y que en el caso de educación física federal está pendiente el nombramiento de la clave FT16 y prórrogas de horas adicionales con efectos al 16 de agosto.

“Hay 21 compañeros becarios que realizan la actividad ganando la mitad, 3 mil 200 pesos al mes; exigimos restituir las plazas cubiertas por la pasada administración en Universidad Pedagógica Nacional, son nueve que fueron asignadas a otras áreas de nivel educativo y afectan la plantilla laboral

Publicidad