Las autoridades discriminan y hacen juicios ligeros cuando se registra el asesinato de un periodista, alertó la integrante del Colectivo Voz Alterna, Norma Trujillo.
Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada por el asesinato de Cándido Ríos Vázquez, lamentó que las autoridades se apresuran a opinar antes de hacer una investigación para dar con el paradero.
“Se les ha hecho costumbre a las autoridades discriminar antes de hacer una investigación, y eso es muy irresponsable de su parte, por ello se da una impunidad, los casos están quedando impunes”.
Acusó que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha realizado ninguna investigación seria en torno a estos hechos y de otros 20 casos de asesinatos más que siguen sin resultados.
“Estamos pidiendo al Gobierno de Miguel Ángel Yunes investigaciones serias de este caso y de 20 compañeros asesinados anteriormente, además de que hay demandas ante la Fiscalía Estatal y pedimos resultados”.
La reportera aseguró que hasta ahora ni la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), no han medido los alcances que representa ejercer el periodismo en el estado.
Publicidad