El permiso para que el basurero de Altotonga opere como sitio controlado está por concluir, por lo que la empresa ya ingresó un proyecto para obtener los permisos a fin de operar como relleno sanitario, informó el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

Dijo que se le otorgó permiso de un año para su funcionamiento como sitio controlado, de los cuales ya han transcurrido ocho, por lo que el plazo está por concluir, a raíz de ello la empresa ingresó en febrero pasado un proyecto para convertirse en relleno sanitario, por lo que la dependencia a su cargo hará la revisión pertinente.

Te puede interesar: Pandemia dejó a muchos perros en la calle, incrementan esterilizaciones

Anuncios

“Este sitio ya estaba impactado y está como sitio controlado, se le dio un año de operación y en ese lapso tendría que hacer los trámites, ya ingresó en febrero sus trámites para ser un relleno sanitario. La Sedema está analizando el proyecto para la autorización del relleno, porque actualmente es un sitio controlado”.

Tras la revisión se determinará si hay o no observaciones y si las hay le darán un término de 30 días para que las subsane, pero en caso de que no lo haga no se autorizará que opere como relleno sanitario permanente.

Explicó que uno de los requisitos es la colocación de geomembranas en este basurero a fin de prevenir contaminación, ya que en este lugar acuden 15 municipios a tirar sus residuos sólidos urbanos.

Publicidad