Este fin de semana se espera que aumenten las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, con mayor importancia en la zona norte donde se pueden presentar niveles máximos de 30 a 50 milímetros.

La Secretaría de Protección Civil estatal refirió, en su cuenta de Twitter, que la temperatura diurna disminuirá ligeramente, no obstante se mantendrá ambiente relativamente caluroso, y en las noches y madrugadas persistirá ambiente fresco.

Señaló que el viento dominante en la costa será del norte y noreste, de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 a 55 kilómetros, principalmente en la costa norte.

Anuncios

Expuso que este sábado amaneció con cielo medio nublado en el centro y sur de la entidad y mayormente nublado en el norte, en tanto la temperatura máxima en las últimas 24 horas fue de 32.6 grados en Coatzacoalcos y la mínima de 11.2 grados al amanecer de hoy.

El frente frío número 20 estará estacionado sobre el noroeste del Golfo de México, noreste del país y pasará por el norte de Veracruz, con una zona de baja presión atmosférica sobre el oeste del Golfo de México.

La dependencia pronosticó cielo nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias generalmente vespertinas a nocturnas. Acumulados estimados en 24 horas de cinco a 20 milímetros con valores máximos de 30 a 50 milímetros, especialmente en regiones montañosas de las cuencas del río Tuxpan al Colipa.

Publicidad