Ya que legalmente no pueden ser obligados, trabajadores del sector Salud de la entidad pueden ampararse contra la aplicación de la vacuna de prueba anti COVID-19.

El abogado del despacho jurídico Cámpoli & Asociados, Gabriel Andrés Cámpoli dijo que trabajadores sanitarios expresan su temor a aplicarse la vacuna en fase de prueba para prevenir la enfermedad.

Aseveró que por esta razón es inminente que se tramiten juicios de amparo, pues legalmente los trabajadores no pueden ser obligados a ser inoculados.

Te puede interesar: Pasaremos “muy mal fin de año” si no se respetan medidas sanitarias: Salud Xalapa

Explicó que la Federación apenas acaba de publicar el calendario oficial de vacunación, de ahí que ya proceden los juicios de garantías.

Refirió que por esta razón no se podían tramitar los juiciosos previamente, aunque a partir de esta semana legalmente ya es posible.

“La vacuna no está completamente probada, además de que hay reportes de la Administración de Medicamentos y Alimentos que puede resultar un riesgo”.

Añadió que cualquier trabajador al que le pidan aplicarse dicha dosis puede tramitar el amparo y no debe de ser obligado a aplicársela si no quiere.

Recordó que el calendario de vacunación aplica para los meses de diciembre y febrero y aunque hay personas conformes en recibir la prueba también hay profesionales que tienen temor, por lo que resulta válido que la rechacen.

Publicidad