A pesar de las advertencias de especialistas sobre un posible rebrote de casos de covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el regreso a clases presenciales en Veracruz ocurrirá antes de que concluya el actual ciclo escolar. 

Dijo que serán los Consejos Técnicos y Consejos Escolares de cada institución quienes decidirán si vuelven a clases presenciales.

Pero aclaró que si algún municipio vuelve al color rojo en el semáforo epidemiológico estará imposibilitado para regresar a las aulas.

Además, dijo que el regreso deberá ocurrir de manera escalonada y atendiendo al semáforo epidemiológico municipal, además de haber concluido con la vacunación de los trabajadores del sector educativo.

“Van a entrar en este periodo escolar todos, pero tenemos que atender el semáforo epidemiológico municipal, si el municipio cae en rojo recuerden que hay restricciones de movilidad, entonces no sería compatible que hay clases presenciales. En casos en que se entre en rojo en un municipio no podrá seguir con el plan, será la excepción”.

Y entregarán guías generales para determinar el regreso a clases y se les va preguntar a los maestros, por lo que ellos van a decidir sus formas de regreso a clases. 

Publicidad