Con dos casos positivos y cuatro sospechosos de COVID-19 en Banderilla, ciudadanos denuncian que el alcalde, Juan Manuel Rivera González, no ha emitido medidas preventivas para evitar la propagación del contagio.

El temor por el aumento en los contagios ha generado molestia entre vecinos que acusan al alcalde de “reaccionar tarde frente a los problemas de la población”.

Te puede interesar: Banderilla arrasada por la ambición de sus autoridades

Una vecina de la calle Juárez, en el centro del municipio, señaló que el alcalde no sale de su casa desde que inició la pandemia y que los pocos videos recomendando a la población seguir las recomendaciones de sana distancia lo hace sin conocer las verdaderas necesidades de la gente.

”Para él, es muy fácil grabar videos desde su casa, dando recomendaciones y pidiendo que la población se quede en casa, él ni sale, que camine con nuestros zapatos para que entienda a todos los afectados, que ya entienda de una vez, que Banderilla no solo es la Ocotita y Xaltepec”, señalan.

Por ello señalaron que urge que aplique alguna estrategia real de apoyo alimentario como en otros municipios, que se entreguen despensas. Lo anterior debido a que la actividad económica en el municipio se ha visto afectada por la crisis generada por la pandemia.

“Nos piden cerrar nuestros negocios, pues mínimo que nos apoye con el pago de recibos, o que hable con los propietarios de los locales para que nos cobren la mitad de la renta, que nos ofrezca alguna alternativa, piensa que solo con abrir comedores comunitarios, ya solucionó el problema económico que enfrentamos los comerciantes y transportistas, se olvida de la gente trabajadora del municipio, ojalá también se olvide de nosotros cuando esto pase y no vengan a cobrarnos impuestos“, criticó otra de las vecinas.

A ello se suma que con la llegada de casos de coronavirus, la autoridad municipal no ha salido a dar recomendaciones o medidas de prevención que se estén tomando con los casos.

“No nos han dicho si están desinfectando la calle donde se dio el caso de COVID y ya les hicieron estudios a los vecinos y familiares que convivieron con la persona que se contagio, con el fin de evitar la propagación del virus“.

La falta de información ha generado que haya quien sigue haciendo fiestas y reuniones de mas de 20 personas y no hay quien frene esa situación, por ello los vecinos exigieron rondines de la policía estatal y apoyo de los elementos de seguridad preventiva municipal, además que las autoridades municipales insistan en el uso de cubrebocas.

También piden filtros sanitizantes en las entradas del municipio, pues aseguran que los visitantes entran y salen del municipio sin ninguna medida restrictiva.

“Somos la antesala de los viajeros que vienen de la Ciudad de México hacia la capital del estado, no es posible que no se generen medidas estrictas“, cuestionaron.

Publicidad