Pese a los hechos violentos que se registraron previo a la jornada de votaciones de este 6 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que “no hay focos rojos”.

Igualmente, confirmó que la dependencia no escoltó a ningún candidato durante este 6 de junio, puesto que nadie lo solicitó y tampoco lo hizo alguna autoridad municipal.

El funcionario sostuvo que durante el arranque de la jornada electoral no registró incidentes graves.

Igualmente, subrayó que ningún candidato ha sido intimidado por parte de la dependencia a su cargo, pese a las críticas de los integrantes de la oposición.

Te puede interesar: En retroceso; municipios veracruzanos en amarillo no podrán regresar a clases presenciales

“No, nada de eso. En este tipo de contiendas siempre salen los comentarios de ese tipo, pero no. Seguridad Pública está para cuidar a toda la ciudadanía y toda la gente tiene asegurada la seguridad para venir a ejercer su voto”.

Recordó que, al margen de la jornada de este domingo, la SSP desplegó un operativo especial con 5 mil 289 elementos y 850 unidades para patrullar, con tal de resguardar la paquetería de las votaciones.

“No, nada, ningún riesgo”, insistió el secretario y afirmó que todo “está muy tranquilo”.

El secretario reiteró que igualmente que ningún alcalde ha pedido operativo especial para esta jornada ni tampoco los candidatos.

“Nosotros independientemente estamos cuidando a toda la ciudadanía de Veracruz (…), en la zona norte está el operativo que nosotros teníamos contemplado”, indicó.

Publicidad