(SPI).- El alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, buscará la candidatura independiente por la diputación federal en el distrito 16 de Córdoba.

El aún munícipe presentó de última hora ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su manifestación de intención de contender por la diputación federal como independiente.

Cid de León, quien en dos ocasiones estuvo a punto de ser desaforado a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a una investigación en su contra por violencia familiar, fue el único interesado en participar en el proceso selectivo.

Anuncios

El vocal ejecutivo en la Junta Distrital 16, Indalecio Santiago Gerónimo, informó que una hora 20 minutos antes de que concluyera el plazo para que los interesados presenten toda su documentación con la intención de ser avalados y poder participar en el proceso electoral del próximo 2018, el munícipe llegó y entregó sus documentos.

“El plazo concluía a las 12 horas del 4, a las 10:42 de la noche, el ciudadano Armel Cid de León Díaz, se presentó ante la Junta Distrital del INE para presentar el oficio a través del cual notifica su intención de buscar la candidatura independiente a la diputación federal”, dijo Santiago Gerónimo.

Agregó que para poder seguir avanzando, el alcalde deberá presentar su renuncia al cargo antes del 6 de este mes, debido a que a partir del 6 de octubre y hasta el 4 de diciembre deberá recabar 5 mil 891 firmas ciudadanas para el cual contarán con una aplicación para dispositivos Android.

Publicidad