Xalapa, Ver.- El Comité de selección del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción eligió a Adriana del Valle Garrido para sustituir la vacante dejada por Sergio Vázquez Jiménez, sin embargo podría no haber cumplido con los requisitos de la convocatoria.

Algunos de los cuestionamientos que le han hecho, es haber sido precandidata a diputada federal por el PRI, no contar con suficiente experiencia en materia de transparencia y haber avalado el trabajo hecho en la Contraloría general del estado durante la era yunista.

Entre los requisitos se estableció que no podían haber sido candidatos a un puesto de elección popular o tener un cargo directivo en un partido político, si bien, nunca logró concretar una candidatura, el Instituto Nacional Electoral si avaló en el año 2015 su precandidatura por el PRI.

Anuncios

Sobre su experiencia en materia de transparencia y fiscalización, se remite a ser asesora de la Oficina de Egresos del ayuntamiento de Xalapa un par de años y el contrato que se le otorgó por la Contraloría General del Estado en la pasada administración yunista.

El contrato fue hecho para detectar fallos en la Contraloría en el gobierno pasado, pero avaló lo hecho por esa dependencia que nunca detectó irregularidades en el pasado bienio.

Publicidad