Pese a los llamados de la autoridad sanitaria para no salir durante las vacaciones de Semana Santa por la pandemia de covid-19, en playas de Costa Esmeralda los hoteles reportan una ocupación de 90 por ciento en sus cuartos.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda, Gloria Santiago González, dijo que este periodo representará “un respiro” para los 70 hoteles y al menos 100 restaurantes.

Te puede interesar: Inicia operativo en La Rotonda; cierran calles y evitan aglomeración

“Parece que será una derrama buena puesto que hay mucha reservación, prácticamente está todo reservado, el 90 por ciento; son entradas en hoteles y camping, en derrama económica serían entre 200 y 300 millones de pesos”.

Dio a conocer que en los hoteles de esta zona entregarán una carta a los huéspedes sobre los lineamientos de la nueva normalidad en los hoteles.

No obstante, reveló que los turistas les dicen que ya estaban hartos del confinamiento, por lo que ahora buscan que mantengan la distancia entre ellos.

“Los hoteles y todos los prestadores de servicios estamos todas las medidas, con la nueva normatividad para protegernos y a nuestros visitantes, hablamos de gel, de desinfectantes, de distancias, de tapetes satirizantes, del cuidado del lavado de la ropa, de las habitaciones”.

Publicidad