El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, solicitó al gobierno de la Federación que se reactiven los pagos de servicios ambientales ya que han tenido diversos problemas, como la falta de agua, por la deforestación. 

“El tema de la deforestación es un tema que está sucediendo en todas partes, en San Andrés Tuxtla estamos teniendo mucho cuidado de que esto no se vuelva a repetir, celebramos que el ayuntamiento ya no va a brindar ningún permiso para derribo de árboles como parte de la política ecológica que tenemos”.

Expuso que las autoridades federales tienen en el olvido a la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, además deben darle el justo valor a la Reserva, la cual ha estado abandonada.

“Nos han dejado de voltear a verlos gobiernos y queremos que nos tomen en cuenta como el factor primordial que somos y el pulmón que somos para el estado y para el país entero”. 

Anuncios

Agregó que además como parte de las acciones para evitar mayor daño al medio ambiente, cuentan con un vivero municipal que está generando plantas y árboles de la región que están a disposición de todo aquel ciudadano que desee sembrar un árbol en su domicilio.

Publicidad