Xalapa.- El ayuntamiento de Xalapa debe resolver el conflicto con Veolia, encargada de la operación del relleno sanitario de El Tronconal, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.

Dijo que, el ayuntamiento de Xalapa tuvo más de un año para conciliar el conflicto con Veolia, por lo que es preocupante la disputa que existe porque podría afectar a los xalapeños. 

“Créeme que me preocupa el tema, me preocupa el tema porque se empantanan más los temas que deben salir de una manera real, han tenido un año y algo para consensuar temas con todas las personas y de eso se trata la política”.

Consideró que el problema es el resultado de una falla en la capacidad de política y negociación de la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“De eso se trata la política, de sentarse a dialogar y poner los temas y de verdad sean tan fuertes que no puedan salir adelante”.

Llamó a ambas partes a atender este conflicto y evitar que escale y que los ciudadanos se queden sin recolección de basura nuevamente. 

Publicidad