Pide diputada conocer el avance de los pagos a ayuntamientos

Anuncios
Anuncios

La diputada panista Judith Pineda Andrade pidió a la Secretaría de Finanzas y Planeación conocer el avance en el pago de los adeudos a los ayuntamientos y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó saldar.

Dijo que luego de las versiones, en que se sugería a los alcaldes únicamente pagarles la mitad, precisó que es necesario que la Sefiplan informe cómo va ese proceso.

Se pronunció porque los pagos sean íntegros, respetando los montos y fechas establecidas en el anexo XXVIII del Presupuesto de Egresos, del Gobierno del Estado de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2019. 

De igual forma exhortó a los presidentes municipales y ayuntamientos que ganaron las controversias constitucionales interpuestas ante la SCJN y cuyas sentencias ordenan el pago de los recursos, que en su momento fueron desviados o retenidos por el Gobierno del Estado, a asegurarse de recibir íntegramente el monto que fue determinado en las resoluciones del máximo tribunal del país, a fin de no afectar la Hacienda Pública Municipal.

También, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) a que emita lineamientos específicos para realizar auditorías al 100 por ciento de los recursos que reciban los ayuntamientos con motivo de la ejecución de las sentencias dictadas por la SCJN, con motivo de las controversias constitucionales promovidas por la falta de ministración de recursos federales en que incurrió el Gobierno estatal.

Publicidad