La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número V de Xalapa María Luisa González Miranda solicitó a los representantes de la iglesia católica a suspender las celebraciones eucarísticas durante el periodo de la tercera Alerta Preventiva por Covid-19.

Lo anterior, ante el ascenso de la velocidad de contagios por el virus SARS-CoV-2 y el incremento importante en el ingreso de pacientes a hospitales.

En un oficio dirigido al arzobispo Hipólito Reyes Larios y al Vicario José Salvador Morales, la funcionaria de la Secretaría de Salud les pidió que den instrucciones sacerdotes de 11 municipios a no realizar misas donde se permita el acceso de los feligreses.

Anuncios

Te puede interesar: Templos seguirán abiertos y celebraciones se harán con número reducido de personas: Arzobispo

Esto en los municipios de Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Tlaltetela, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Xalapa, Perote, Teocelo y Tlalnelhuayocan durante el periodo de este decreto.

Asimismo, posterior al 2 de febrero se respete el aforo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que se encuentre cada municipio.

“Apelo a su invaluable apoyo para que gire sus apreciables instrucciones a los párrocos que dirigen las diferentes iglesias de los ayuntamientos que competen a la jurisdicción sanitaria para evitar las ceremonias religiosas de cualquier índole en las fechas que dure este decreto y posterior a esta que respeten al aforo permitido”, cita el documento.

Explicó que esta petición es para sumar esfuerzos por la salud de la población y contribuir a la disminución de la velocidad del contagio del virus.

Publicidad