Xalapa.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, demandó que el fiscal especializado en el Combate a la Corrupción, Marcos Even Torres Zamudio, sea removido de su cargo.

En entrevista, dijo que el fiscal anticorrupción no ha “hecho nada” sobre las denuncias presentadas contra ex servidores públicos.

“Porque al final no se ha hecho nada, no ha mandado a llamar a nadie y hoy que hay un procuración de justicia que se aclaren las irregularidades que se han dado y las que encontramos en la Secretaría”.

Agregó que las denuncias promovidas por la SEV continúan paralizadas, a pesar de las pruebas presentadas por la dependencia educativa.


Marcos Even Torres Zamudio

“Esperamos que avancen las denuncias, Marcos Even es el que tiene que ver fin temas anticorrupción y no se les ha mandado a llamar a los funcionarios”.

Y añadió que retomará las denuncias promovidas contra ex funcionarios de la dependencia con la nueva encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Gadians.

“Vamos a esperar que se acomoden y la semana que viene, estarla buscando y retornar las denuncias que hicimos en la Fiscalía General del Estado”.

Publicidad