Xalapa, Ver.- Laura Deméneghi, sobrina del escritor Sergio Pitol Deméneghi, pidió al Gobierno estatal o federal, que aporte 30 millones de pesos para el establecimiento del museo en la casa del escritor Sergio Pitol.

Lamentó que hasta ahora ninguna autoridad del Gobierno del estado, de la Universidad Veracruzana o del propio Gobierno federal se haya interesado en el proyecto.

“Les está faltando visión, simplemente el museo es importantísimo pero además quiero hacer el centro cultural y que los dos departamentos que están junto a la casa de mi tío sirvan para hospedar gente que pueda venir y dar cátedras, conferencias”. 

Acusó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ni siquiera sabe quién fue Sergio Pitol, por lo que apeló al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para intervenir en esta situación.

“Yo creo que Cuitláhuac García no tiene ni idea de quién es Sergio Pitol, lo digo con tremenda honestidad, Hipólito Rodríguez (el alcalde de Xalapa), sí lo conoce pero no sé qué le pasa”.

Cabe destacar que en la fachada de la casa, la familia Deméneghi colgó una manta en la que se lee la leyenda: “señor presidente Andrés Manuel López Obrador no se vale la indiferencia con la que los funcionarios han tratado el legado de Sergio Pitol”.

Publicidad