En Xalapa la población debe permanecer alerta por colonias de zonas de deslizamiento y zonas inundables ante los posibles efectos del frente frío.

El jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de la dirección de Protección Civil de Xalapa, Víctor Muñoz García dijo que se esperan lluvias y viento del norte que podrían alcanzar rachas de 30 a 45 kilómetros en Xalapa este viernes y sábado.

Ante esto, llamó a la población a estar atenta sobre todos las que están asentadas en alguna ladera o zona de alto riesgo como la Chapultepec, Colosio, Plan de Ayala, Independencia, Brisas del Sedeño, 23 de marzo y algunas otras.

Te puede interesar: Deserción en CONALEP Veracruz es por migración o haber reprobado, afirman

Asimismo, aquellas colonias que están asentadas en zonas que son inundables o que sufran anegamiento, “estar pendientes también a todas aquellas colonias que estén establecidas a las orillas de los cauces de los ríos como son el Papas, Carneros o Sedeño de igual manera por las crecidas súbitas de los ríos y arroyos y que pudieran presentar algún desbordamiento”.

Lo mismo, de acuerdo con Protección Civil se debe estar atento en las viviendas que estén en laderas por agrietamiento, postes, árboles inclinados, “también en nuestros muros, los agrietamientos que tengamos, si ya teníamos algún tipo de grieta y se ve más prologada la grieta o se ve más el agrietamiento, ese también es un indicio de que puede ocurrir algún tipo de deslizamiento”.

Asimismo. pidió estar atento a todos los boletines y avisos que emita la dirección de Protección Civil estatal y municipal.

Publicidad