Xalapa, Ver.- Durante el segundo carnaval por el agua, ambientalistas e integrantes de la sociedad civil, exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez no permitir proyectos “de muerte” en el estado como son las hidroeléctricas y mineras.

Le pidieron pronunciarse públicamente al respecto pues, aunque han enviado diversos documentos, al momento siguen sin ser recibidos.

Así, llamaron a las autoridades federales y estatales a que cambien las políticas públicas relacionadas con la privatización del agua.

Anuncios

Alejandro Gallardo, del colectivo pueblos unidos de la cuenca antigua los ríos libres, sostuvo que, aunque también a nivel federal se dice que respaldan al pueblo, con sus acciones pareciera que todo sigue igual.

“Nos dicen que las concesiones que se dieron el año pasado no le toca a este gobierno revocarlas. Nos parece algo extraño, creo que sí está en sus manos hacerlo”, añadió.

Subrayó que muchas de las personas que hoy están pidiendo que cumpla su palabra, fueron quienes les dieron su voto de confianza.

Publicidad