Veracruz, Ver. (SPI).- La secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que se pidió a otros estados del centro del país recomendar a sus habitantes acatar recomendaciones que se les proporcionen durante su estancia en el territorio veracruzano para evitar exponerse a riesgos.

Indicó que se coordinó sobre la prevención de riesgos en vacaciones con autoridades de los gobiernos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Morelos, ya que representan los lugares de donde se recibe al mayor número de visitantes en los periodos vacacionales.

Detalló que la medida con las autoridades estatales del centro del país pretende que se registre un saldo blanco en el territorio veracruzano durante las vacaciones de verano.

“Nos comunicamos con los estados vecinos de donde viene el mayor número de visitantes a la entidad, con ellos estamos en contacto para que a los vacacionistas les reiteren la importancia de escuchar y atender las recomendaciones que se les hagan en términos de protección civil”, apuntó.

Consideró que la llegada de visitantes comenzará después del 15 de julio, día en el cual concluye el ciclo escolar 2015-2016, y el operativo vacacional finalizará el 15 de agosto.

Resaltó que se prevé la participación de entre tres mil y cuatro mil elementos en el operativo vacacional en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los cuales pertenecen a la Policía Federal, las Secretarías de Seguridad Pública, Salud y Educación, lo mismo que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Aseguró que si fuera necesario se incrementaría el número de la fuerza de tarea para garantizar la estancia de los visitantes.

Por último, dijo que el operativo vacacional reforzará la seguridad principalmente en las playas, independientemente de vigilar zonas arqueológicas y otros destinos donde se practica el turismo de aventura.

Publicidad