Veracruz, Ver. (SPI).- Integrantes del Observatorio y Contraloría Ciudadana AC exhortaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los secretarios de despacho y a los 50 diputados locales que publiquen su declaración “3 de 3” para que sean transparentes en el ejercicio de sus funciones.

Hilario Arenas Cerdán, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana AC, argumentó que el gobernador, sus colaboradores y los legisladores locales están sujetos a los principios rectores del Sistema Nacional Anticorrupción por tratarse de servidores públicos.

En ese sentido, invitó al mandatario veracruzanos, a los secretarios de despacho y a los representantes populares que publiquen sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.

“En razón de que ustedes son sujetos de dicho sistema, toda vez que son servidores públicos, en consecuencia les solicitamos que a la brevedad posible presenten y hagan públicas sus declaraciones ‘3 de 3’, es decir, su declaración patrimonial, la de conflicto de interés y fiscal, con la finalidad de dar cumplimiento a dichos principios rectores”, insistió.

Recordó que el Observatorio y Contraloría Ciudadana AC se creó para el combate a la opacidad y a la discrecionalidad del gasto y el impulso a la transparencia y a la rendición de cuentas.

Dijo que los integrantes del Observatorio y Contraloría Ciudadana AC no desean que se repitan hechos que se denunciaron en las administraciones estatales que encabezaron Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

“Nosotros, como veracruzanos, fuimos víctimas de dos personajes, dos administraciones encabezadas por dos personajes nefastos; el primero a quien yo reconozco como un gran político, a Fidel Herrera Beltrán, pero un tipo más corrupto que Alí Babá y los 40 ladrones, y lo peor es que no solo tuvo una mala administración, yo creo que lo peor fue financiar, coordinar e imponernos a los veracruzanos a un muchacho inexperto, tonto, que terminó enloqueciendo junto con su gavilla y saquearon Veracruz”, subrayó.

Por otra parte, invitó a los veracruzanos a acercarse al Observatorio y Contraloría Ciudadana para denunciar cualquier acto de corrupción que cometan los servidores públicos de la actual administración estatal o los diputados locales o integrantes del Poder Judicial.

“Es un organismo que está abierto y que hasta el día de hoy lo mantenemos sin compromisos, esa es la misión, compromisos con nadie, solo los ocho millones de veracruzanos”, remató.

Publicidad