(SPI) El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, exigió a las autoridades que se investigue quién fue el responsable de generar pánico entre la población con los supuestos artefactos explosivos que fueron colocados en la zona turística y el Centro Histórico de la ciudad.

Indicó que el o los responsables de dichas acciones, a las cuales calificó como desagradables, debe o deben ser llevados ante la ley.

Lamentó que personas tuvieran que ser desalojadas de su centro de trabajo la tarde del lunes por la presencia de una maleta abandonada en el cruce de Independencia y Mario Molina.

“Lo importante sería dar un seguimiento con los medios con los que se cuente para saber quiénes son las personas que están haciendo este tipo de actos tan desagradables, localizarlos y llevarlos ante la ley y eso sería importante, ¿por qué? Porque se causa un alboroto a la sociedad, lo que causa es un sentimiento muy desagradable, ayer vimos personas angustiadas, personas desalojadas de su trabajo”, expresó.

Por otra parte, consideró que los futuros presidentes municipales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río deben reimpulsar los servicios públicos a partir del inicio de su mandato, como la Limpia Pública, el alumbrado y otros.

Opinó que se requiere un plan estratégico para que las familias de las colonias e incluso los comercios del Centro Histórico cuenten con servicios públicos de calidad.

Además, comentó que la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho en el tramo correspondiente al municipio de Veracruz deberá concluirse y demás propuestas que presentaron durante la campaña.

En cuanto a los resultados que arrojó la elección del domingo pasado, dijo que la votación habla por sí sola, pues hubo una marcada victoria de los candidatos de la coalición PAN-PRD.

“Estamos nosotros, como asociación, seguros que harán un extraordinario papel, que van a llevar a cabo los proyectos que nos presentaron en su visita correspondiente a la asociación”, remató.

Publicidad