El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, se encuentra gestionando un aumento de cerca del 30 por ciento para su presupuesto de 2020, señalando que solo así podría lograre un balance financiero, al ser uno de los municipios más endeudados del país.

Reiteró que existe un mal manejo de la deuda municipal en gobiernos anteriores, pues no se reportaron deudas y ahora su gobierno deberá hacerlo.

A la fecha Coatzacoalcos y Tuxpan están entre los 20 municipios con las mayores deudas per cápita del país, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

En entrevista, el munícipe argumentó que las administraciones pasadas no fueron claras con el manejo de la deuda que enfrenta el municipio, que es superior a los 2 mil 100 millones de pesos.

Recordó que su presupuesto del ejercicio en curso fue de mil 251 millones de pesos, de ahí que esperan el apoyo de los diputados para que suba a mil 665 millones de pesos.

Detalló que solo en alumbrado público la suma es más de 250 millones de pesos, monto que no está declarado como deuda pública.

Publicidad