(SPI).-Por representar un atentado a la naturaleza, poner en riesgo la salud y seguridad de la población, la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental a no autorizar el Proyecto denominado “La Paila”, para explotar un yacimiento de oro y plata en el municipio de Alto Lucero.

En tribuna legislativa advirtió del peligro que representa poner en marcha ese proyecto, promovido por la Empresa Minera Caballo Blanco, para la extracción de metales mediante un tajo a cielo abierto.

El área de influencia en donde se pretende ubicar la mina y se encuentra ubicada a 3 kilómetros de la central nucleoeléctrica Laguna Verde, lo cual, requiere de medidas especiales  de protección a la población con base a lo establecido en el Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE).

Anuncios

La coordinadora del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática, agregó que la experiencia nacional e internacional demuestra que la minería tóxica genera daños irreversibles a la salud de los trabajadores y familias de comunidades aledañas.

Publicidad