Ciudadanos lanzaron una campaña, a través de la plataforma Chance.org para que se realice una ciclovía en la carretera Xalapa-Coatepec.

Entre los firmantes se encuentra la organización civil Pronatura Veracruz con miembros de la sociedad civil, clubes ciclistas, deportistas y ciudadanos de Xalapa y Coatepec.

La convocatoria que será entregada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, a fin de ser tomada en cuenta en las obras del próximo año.

Anuncios

La petición señala que existe la necesidad de la creación de espacios e infraestructura adecuada para el uso de la bicicleta como medio de transporte y deporte.

“Hemos hecho una solicitud a las autoridades tanto municipales como estatales, para que ahora que se encuentran en la renovación de la carretera Xalapa-Coatepec, se aproveche esta oportunidad para adecuar una ciclovía con los señalamientos y los espacios adecuados y así poder ir adecuando espacios públicos para alternativas de movilidad”., dice la solicitud.

Señala que diariamente quienes salen a trabajar usan un medio de transporte, que la mayoría de las veces es automóvil o el transporte público ya sea un colectivo o taxi, por lo que el trayecto normalmente no está exento de tráfico, ruido, humo y personas con prisa que quieren llegar a tiempo a su destino.

“El tiempo invertido en llegar a los destinos está incrementándose progresivamente, aun con más tecnología y más autos, el tiempo en llegar es mayor. El reducido tamaño y estado deplorable de las calles provoca una demora en los trayectos que influye en el gasto de tiempo, combustible como en el humor.  Por lo anterior consideramos que los diseños urbanos en algunas ciudades hoy están rebasados por el número de automóviles que circulan, tal es el caso de Xalapa”.

Publicidad