Xalapa, Ver. Al menos 80 comerciantes del parque Juárez se manifestaron para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los apoye económicamente o con alimentos durante la contingencia por COVID-19.

Señalaron que a partir del lunes deben cerrar sus locales como medida de prevención de contagio de esta enfermedad, pero que eso los dejara sin el sustento.

El bolero Ángel García Romero señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), les informaron sobre esta determinación de cierre, pero son al menos 80 los comerciantes que se quedarían sin poder llevar el sustento a sus familias.

Anuncios

“Estamos pidiendo su intervención, pedimos que haya algún recurso, si no es económico que sean alimentos, porque nosotros no estamos ganando absolutamente nada, no estamos ganando el sustento. Hay 22 boleros, diez globeros y los demás son casetas que venden diferentes cosas”.

Señaló que durante la semana que transcurre las ventas han bajado en 80 por ciento debido a que las personas han decidido quedarse en su casa para evitar contagios y sus familias se ven afectadas por esto.

Publicidad