El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero llamó a la población a participar del evento Reactiva Xalapa Consume Local para reactivar la economía de Xalapa y municipios aledaños.

Recordó que desde hoy y hasta el próximo 20 de junio, en el Parque Doña Falla, el Centro Recreativo Xalapeño, el Centro comunitario El Moral y en Xallitic se podrán encontrar productos de todo tipo para alentar el consumo de productos propios.

“Se van a estar realizando actividades de promoción para la reactivación económica de nuestro municipio con ocasión del día mundial del consumo local, es un evento que está ocurriendo en muchos lugares del planeta con el propósito de alentar, estimular que haya un mayor consumo de bienes en el territorio local”, dijo.

Te puede interesar: Gobierno municipal continúa con bacheo en colonias de Xalapa

Refirió que la idea fundamental es que se consuma lo que la propia región produce y los productos locales lo que no solo ayuda a fortalecer la economía regional, sino que contribuye a disminuir la huella ecológica del consumo.

“Muchos de los productos que consumimos en la época moderna vienen de lugares distantes e implican para llegar a nuestra mesa y mercado, un enorme consumo de energía fósil, grandes consumos de petróleo, que es precisamente lo que nos está lastimando como sociedad, como planeta, la gran emisión de CO2 por el consumo de gasolinas y de petróleo para el transporte de tantas mercancías que nos rodean en la actualidad”.

Expuso que este día del Consumo Local se celebra el 20 de junio, pero en Xalapa se están realizando desde hoy actividades para difundir el consumo macrorregional.

Publicidad