Xalapa, Ver. Los municipios veracruzanos imponen cada vez más restricciones a sus ciudadanos para evitar contagios por coronavirus COVID-19. 

Es el caso de los Ayuntamientos de Córdoba, Orizaba, Amatlán, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlán y Río Blanco que piden a sus ciudadanos reducir el número de viajes intermunicipales no necesarios.

A través de las redes sociales el Ayuntamiento de Córdoba, pidió a los ciudadanos a reforzar las medidas de higiene para evitar un mayor número de contagios por COVID-19.

Anuncios

Esto luego de que la Secretaría de Salud de Veracruz informará que ya existen casos positivos de Coronavirus en estos siete municipios ubicados en la zona centro de la entidad.

Y pidieron reforzar las medidas de aislamiento domiciliario y Sana Distancia, por lo que pidieron no visitar amigos o familiares de no ser absolutamente necesario, ni salir a realizar actividades innecesarias. 

“Hay que tener presente que por por cada caso confirmado es posible que haya de 8 a 10 más, por lo que también llamó a reducir el número de viajes intermunicipales no necesarios y a reforzar las medidas de higiene y prevención”.

Por ello, se exhorta a la ciudadanía realizar el compromiso de quedarse en casa e invitar a amigos y familiares a hacer lo mismo.

A ellos se suma San Andrés Tuxtla, en donde el alcalde Octavio Pérez Garay pidió a ciudadanos extremar medidas para evitar más contagios de COVID-19 en el municipio.

“Se nos ha hecho de conocimiento el primer caso confirmado de Coronavirus en San Andrés, por protocolos de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud Federal no podemos revelar el nombre pero sí podemos decir que hemos contactado a su familia y le hemos brindado todo el apoyo y respaldo de esta administración para que puedan estar en aislamiento los próximos 14 días”.

Señaló que esperan que los familiares no presenten síntomas en los siguientes días y que la persona contagiada se establezca pronto.

Por ello, realizó un llamado enérgico a la población, “enérgico a reforzar las medidas de precaución, enérgico a reforzar las medidas de higiene”.

Publicidad