Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que ya hubo un acercamiento con representantes de la Iglesia Católica y se acordó que no se permitirá el comercio en el marco de las próximas celebraciones religiosas para evitar un rebrote de Covid-19.

“Ya se habló con las autoridades religiosas, ellos lo entienden también y yo la verdad les agradezco que tengan esa sensibilidad, tenemos que cuidarnos”, dijo.

Te puede interesar: Vendedores podrán ofrecer sus productos de Día de Muertos al exterior de mercados en Xalapa

Anuncios

En entrevista explicó que coinciden con el gobierno del estado en el sentido de que “sí queremos que haya una reactivación económica pero también tenemos que cuidar que la salud siga imperando en este momento tan difícil”.

Explicó  que lo que buscan es contener el hecho de que haya congregaciones o aglomeraciones en el espacio público por lo que el exhorto y recomendación es evitar que existan.

“Porque ya lo estamos viviendo en otros países, la gente cree que ya superamos la pandemia y no la hemos superado, el virus está todavía entre nosotros, de modo que no vamos a permitir que la pandemia vuelva a crecer”, añadió.

Reiteró que, el llamado es a proteger la vida de los más vulnerables como las personas de la tercera edad o que tiene alguna enfermedad crónica.

“Sí va a haber alguna actividad, pero va a ser muy regulada, sí en algunos panteones la gente acudirá, pero tiene que ser con muchas restricciones, el gobierno del estado nos pidió que se abriera la oportunidad de exhibir una serie de altares regionales en Xallitic, estamos de acuerdo con que se use el espacio público, pero con límites”, añadió.

Publicidad