(SPI).- Para descartar que existan más “recaudadores”, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, María Elisa Manterola Sáinz, exigió que se investigue a los 50 diputados.

En entrevista, indicó que los videos en que se observa a la legisladora Eva Cadena Sandoval recibir dinero a cambio de hacer dictámenes deja la puerta abierta para suponer que podría haber más casos de corrupción al interior de la Legislatura.

Por ello, pidió que se investigue a los diputados y el trabajo y atribuciones que han tenido anteriormente para dejar atrás este capítulo que consideró como “vergonzoso”.

“Que esto que sucedió con la recaudadora que cobró por un dictamen es vergonzoso para el Congreso porque deja la puerta abierta de que hay más Evas en el Congreso”.

Cuestionada en torno a las declaraciones del fiscal general Jorge Winckler que llamó corruptos a los legisladores, señaló que dieron en un “punto clave”.

“Creo que las declaraciones del fiscal, independientemente de que hayan molestado a muchos, dan en un punto clave con los sucedido con la diputada Eva Cadena. Fueron unas declaraciones al calor del enojo, pero no me doy por aludida”.

En cambio, dijo que los partidos políticos deben investigar a sus candidatos antes de postularlos para evitar que se repitan casos como el que se ventila en la Fiscalía General del estado (FGE).

Sobre su postura ante la eliminación del fuero de los servidores públicos, Manterola Sáinz señaló que espera que el estado sea el primero en aprobar la eliminación del fuero.

Publicidad