Se debe investigar la contratación de 900 trabajadores que pretende realizar este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló el diputado local Jorge Moreno Salinas.

Y es que el diputado dijo que resulta sospechoso tomando en cuenta que se trata de un año en el que inicia el proceso electoral. 

“Eso hay que ver, cuál es la tarea de ellos, si es electoral es un delito y lo dijo el propio Presidente de la República, que los iba a despedir; lo que nosotros tenemos que hacer es denunciarlos y ver qué ese recurso sea aplicado”.

Por ello, el diputado priísta señaló que hay tareas urgentes en el estado, no sólo enfocadas a la entrega de programas sociales. 

En ese sentido, consideró que estos trabajadores bien podrían utilizarse en tareas que también tienen que ver con el cuidado del ambiente en la entidad veracruzana. 

“Hay tareas de reforestación, de cuidado del agua, saneamiento de ríos, de playas, hay otro tipo de tareas que a alguien que recibe algún tipo de compensación las pudiera realizar”.

Publicidad