Veracruz, Ver. (SPI) La presidenta de la asociación civil “Soy Humano”, Jazz Bustamante Hernández, propuso que se elabore una ley estatal para prevenir y erradicar la discriminación y que se cree un instituto de la diversidad sexual para que impulse políticas públicas y atienda las demandas de la comunidad LGBTI del estado de Veracruz.

Explicó que una ley para erradicar la discriminación permitiría que el Gobierno del Estado promueva políticas públicas para la comunidad LGBTI.

Consideró que el instituto de la diversidad sexual también contribuiría a documentar y a atender los crímenes de homofobia y de transfobia que se registren en la entidad veracruzana.

Anuncios

“Instamos a que se cree un instituto de la diversidad sexual con presupuesto del Estado, no que se cree una comisión porque solo hacen relatorías o llamados, pedimos que se cree un instituto o una fiscalía que investigue estos crímenes de odio”, agregó.

Otra de las propuestas que hizo pública es que se apruebe la modificación al Código Civil del estado de Veracruz para que se permitan los matrimonios entre las personas del mismo sexo.

Dijo que las propuestas se entregarán a los candidatos a la diputación local con el objetivo de que las promuevan en el periodo que funjan como legisladores.

Por otra parte, presentó un informe acerca de la diversidad sexual en la entidad veracruzana.

Proporcionó el número de crímenes de odio que se registraron desde el año 2013 a la fecha.

De acuerdo con las cifras que presentó, se cometieron 32 homicidios en contra de integrantes de la comunidad lésbico-gay, 28 en el 2014, 29 en el 2015 y 10 del 1 de enero a la fecha.

Además, lamentó que todavía se discrimine laboralmente a los integrantes de la comunidad LGBTI.

“Muchas personas gays, lesbianas, transexuales han sido corridas de sus empleos, tiendas departamentales, sacado de antros, se les ha negado los servicios, entonces la agenda para nuestra comunidad es muy grande”, finalizó.

Publicidad