Xalapa.- La regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermina Ramírez Rodríguez, urgió a designar mucho mayor presupuesto para atender la violencia contra las mujeres en la ciudad.

Dijo que actualmente se está trabajando para que el Instituto Municipal de las Mujeres disponga de un presupuesto mayor, ya que recordó que gobiernos anteriores no destinaban ningún presupuesto.

“Yo creo que el ayuntamiento está muy preocupado por la violencia de género, a nosotros nos representa la maestra Yadira Hidalgo y ella es una de las principales impulsoras con toda la gente que tiene alrededor que es gente muy comprometida”.

La funcionaria agregó que e a través del Instituto Municipal de las Mujeres se han realizado diversos foros y acciones en escuelas de la ciudad para disminuir la violencia de género.

La edil consideró que pese a ello hace falta seguir difundiendo los derechos de las mujeres y la necesidad de cuidarse unas a otras así como en materia de prevención.

Y dio a conocer que el Instituto será cambiado de oficinas a unas más amplias lo que también les permitirá hacer un mejor trabajo a favor de las mujeres xalapeñas.

Publicidad