Xalapa, Ver. El Congreso de Veracruz debe modificar la convocatoria para la designación del Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, ya que la convocatoria es más restrictiva que incluso a nivel nacional, señaló la actual encargada de la institución, Brenda Cerón Chagoya.

“Se tendrá que trabajar con colectivos y Congreso del estado para que determinen si es posible hacer una modificación a la ley para que tengan una convocatorio amplia”. 

En entrevista, consideró que hay algunos requisitos que limitan la participación de quienes pudieran ser los comisionados como el hecho de exigir que los aspirantes sean veracruzanos. 

“En Veracruz tenemos una convocatorio mucho más cerrada que lo que está en la Ley General y eso limita los perfiles de quienes pueden ser posibles titulares”.

Cerón Chagoya negó que tenga intenciones de participar en la convocatoria para designar a la titular de este organismo, ya que dijo tiene planeado cumplir con su función y entregar la titularidad de la Comisión. 

“Estoy segura que vamos a finalizar exitosamente la parte que nos propusimos desde un inicio, a cumplir el plan de trabajo que se le presentó al Consejo Estatal Ciudadano y posterior a eso lo más idóneo que se le dé la titularidad a la persona correspondiente”.

Publicidad