Xalapa.- Las bolsas de basura no deben ser rociadas con cloro u otros tipos de sanitizantes ante la pandemia de coronavirus COVID-19, advirtió el subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista.

Por ello pidió a la población no atender los llamados que se han hecho a través de redes sociales.

Dijo que de hacerlo pueden afectar a los trabajadores de Limpia Pública con problemas de salud o alergias, y pidió no tirar los residuos peligrosos como cubrebocas  y guantes con la basura en general.  

“No lo recomendamos, porque muchos compañeros tienen problemas de la piel y varios compañeros hicieron el comentario de que eso no les beneficia, no sé de donde salió pero es un fake news”.

Indicó que los residuos peligrosos como los cubrebocas, guantes y demás equipo protector no deben ser tirados junto con la basura residencial, sino en contenedores especiales.s 

“Lo ideal es que los residuos sanitarios no los viertan en las bolsas de residuos y tenemos en la ciudad 11 puntos donde los pueden poner los cubrebocas, todo residuo sanitario no lo pongan en la bolsa de la basura”.

Publicidad