Xalapa, Ver.- La presidenta de Mejor Calidad de Vida para Pensionados y Jubilados, Dulce María Guevara Fernández, exigió que los entes que mantienen adeudos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), paguen inmediatamente los recursos pendientes.

Indicó que se trata de al menos 80 ayuntamientos y 20 dependencias gubernamentales que mantienen una deuda de 830 millones de pesos al IPE, como consecuencia del incumplimiento de aportaciones por cuotas de los trabajadores.

Por ello, dijo que pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Veracruz, que retenga las participaciones federales a los ayuntamientos y dependencias deudoras del IPE, a fin de obligarlos a liquidar las deudas con el organismo.

“Pedimos que se les retengan los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun)”.

Además, demandan que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) liquide la cantidad de 459 millones 72 mil pesos al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).  

Y es que dijo el adeudo impide al Seguro del Magisterio pagar a jubilados y pensionados pólizas, medias pólizas y fondos de beneficio.

Publicidad