En la correspondencia de la sesión de este jueves del Congreso local, se dio entrada a dos solicitudes para iniciar juicio de procedencia y revocación de mandato en contra de dos presidentes municipales y, en un caso, también de sus comunas.

El primer caso es una denuncia de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas y los ediles de ese municipio.

La denuncia fue promovida por los ciudadanos Valerio Pérez Hernández, Ángel Zavaleta Hernández, Rafael Ruiz Hernández y otros, señalando presuntos abusos de autoridad y actos de corrupción.

Anuncios

Asimismo, se presentó una denuncia de juicio político en contra de Javier Castillo Viveros, presidente municipal de Alto Lucero; en este caso los promoventes son Evelio Alarcón Sánchez, Sebastián Viveros Sánchez, Gracimiano Aguilar Barradas, entre otros.

Ambas solicitudes fueron turnadas a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis.

Finalmente, durante la sesión de la Diputación Permanente se dio entrada a la solicitud de síndico y regidores primero y tercero del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, para que se fiscalice e investiguen la entrada y salida de fondos de la tesorería del ayuntamiento.

Este tema será analizado por los integrantes de la Comisión de Vigilancia, presidida por el diputado Eric Domínguez Vázquez.

Cabe destacar que en el caso del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, con anterioridad se han señalado algunas irregularidades en contra del presidente municipal, Arturo Herviz Reyes, por el presunto desvío de recursos para usarlos en favor de la infraestructura de un rancho de su propiedad. 

Publicidad