La Secretaría de Protección Civil señaló  que es necesario extremar precauciones ante el incremento de temperaturas y la presencia de lluvias dispersas en la entidad veracruzana.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, dijo  que esta semana dominará el tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y con condiciones limitadas para lluvia, aunque pueden ocurrir eventos aislados por la tarde y noche en regiones de montaña.

Además en llanuras y costas pueden presentarse niebla o bruma matutina y nocturna y el viento de sur y sureste desarrollará rachas frescas a fuertes, se estima velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora en el litoral norte, sur y llanuras.

Te puede interesar: Cañeros ponen a raya al Gobierno por precio de zafra 2015-2016

“Estas condiciones de tiempo estarán asociadas también a las temperaturas altas, se estiman valores del orden de los 35 a 37 grados en regiones de llanura del norte, centro y sur de Veracruz, mientras que en zonas montañosas entre 27  a 29 grados este inicio de semana”, dijo.

También expuso que las condiciones podrían incrementar para precipitaciones en la noche del martes y día miércoles, asociado al paso de ondas tropicales y la aproximación al noroeste de un sistema frontal y zonas de baja presión.

Publicidad