(SPI).- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) demandó a la Federación a condonar los pagos de caseta a quienes trasladen ayuda humanitaria a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

El integrante del magisterio y diputado local por Morena, Zenyanzen Escobar García precisó que muchas personas están dispuestas apoyar a quienes hoy necesitan de todos para reconstruir un poco de lo que perdieron, pero reconocen que no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse a Oaxaca y Chiapas.

Por esa razón, solicitan al gobierno federal a que a los automovilistas que lleven el propósito de ayudar, les den el paso libre en las autopistas de cobro, a fin de que se les reduzcan los costos.

“Debemos entender que mucha gente no cuenta con el recurso para pagar 8 casetas que son 4 de Veracruz y 4 de Oaxaca más aparte las de Chiapas”, por eso hoy necesitamos el apoyo de la Federación”, citó.

En el caso específico del Movimiento Magisterial, precisó que han colectado 8 toneladas de víveres que transportaron en vehículos particulares el sábado pasado y los maestros subsidiaron 6 mil pesos por la gasolina.

Sin embargo, como los docentes se negaron a pagar las casetas, les tomaron fotografías y los amenazaron que los demandarían a nivel federal.

Por eso, hoy piden a la Federación a que de flexibilidad a quienes llevan víveres y ropa a los damnificados pues no les alcanza para pagar el combustible y todavía cubrir los gastos de las casetas.

Publicidad