Un tribunal federal absolvió a Ricardo Anaya de haber causado un daño moral a Javier Duarte por afirmar en uno de los debates presidenciales que durante su Gobierno en Veracruz se administró agua destilada a niños con cáncer.

Por unanimidad, el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil negó al ex mandatario el amparo en revisión contra la sentencia absolutoria dictada en favor del ex candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, razón por la que este fallo prevalece.


Ricardo Anaya

Los magistrados Roberto Ramírez Ruiz, Fernando Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez descartaron que lo dicho por Anaya en el debate del 22 de abril de 2018 sea un ejercicio indebido de la libertad de expresión, violara la presunción de inocencia o causara un daño moral a Duarte.

Anuncios

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, los magistrados estimaron que no se responsabilizase a Anaya de difundir dichos de un tercero, pues sólo ejemplificó un tema de presunta corrupción que era de dominio público al ser una noticia a nivel nacional.

Publicidad