Luego de casi dos años de haber permanecido amparado por la justicia federal, el ex presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno “Juanelo” perdió la protección de la justicia federal, al no acudir al citatorio que le fue girado por un juez, para que rindiera su declaración respecto al homicidio del ex tesorero municipal Guillermo Pozos Rivera.

Cabe recordar que el ex alcalde, fue señalado por la Fiscalía General del Estado como el presunto autor intelectual del homicidio de quien fuera de su colaborador, al negarse a realizar pagos fuera de la ley.

Desde entonces, Juanelo consiguió ampararse y gracias a ello logró huir, pues la Fiscalía había conseguido una orden de aprehensión.

Anuncios

Por más de dos años el ex alcalde ha estado en calidad de prófugo, y según algunas versiones, ha trascendido pudiera estar viviendo cerca de Nueva York en Estados Unidos, mientras que otros lo ubican todavía en México en las entidades del norte del país.

Este jueves, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación fue publicada la notificación del amparo número 167/2017 ante el Juzgado Primero de Distrito, donde se da a conocer que ha quedado sin efectos la protección de la justicia con la cual contaba Roberto Pérez Moreno.

El ex alcalde decidió cambiar en los últimos meses de abogado y contrató al polémico Jorge Reyes Peralta, y a partir de ahí los amparos que había conseguido comenzó a perderlos, por lo cual cualquier detención que pudiera ejecutarse en su contra sería legal.

Publicidad