La Secretaría del Trabajo federal acaba de reconocer a Cándido Canseco Castro como líder de los 3 mil 700 socios del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de la Industria de la Transformación del Acero de TAMSA.

Sin embargo, Pascual Lagunes Ochoa comenzó un proceso legal para recuperar oficialmente la dirigencia.

Al respecto, afirmando ser el secretario General, Lagunes Ochoa tramitó un amparo en contra del fallo del Gobierno Federal.

Anuncios

Concretamente, busca la protección de la justicia en contra del recuento laboral realizado sobre la toma de nota que dio la dirigencia a Canseco Castro.

Pese a lo anterior, el juez segundo de distrito se dijo impedido para atraer el juicio de amparo, debido a la relación de amistad que tiene con el abogado de Lagunes Ochoa, negando la suspensión provisional.

Además, el juez federal busca remitir el amparo a la Oficina de Correspondencia Común de los Tribunales Colegiados en Materia de Trabajo.

“Este juzgador se considera impedido para conocer de este asunto, pues podría actualizarse la hipótesis establecida en el citado artículo 51, fracción VII, de la Ley de Amparo, porque existe una relación de estrecha amistad con el autorizado del quejoso”, excusó el juez federal.

Cabe señalar que la disputa por la Secretaría General de este Sindicato ha llevado a prisión tanto a Lagunes Ochoa como a Canseco Castro.

A ambos se les consideró responsables del conflicto ocurrido la madrugada del 24 de marzo de 2017, cuando empleados se enfrentaron en el auditorio de TAMSA con saldo de varios heridos y 2 fallecidos.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), buscó procesarlos por los hechos ambos lideres de los trabajadores consiguieron su libertad.

Publicidad