PMA no intervendrá en el relleno sanitario “El Tronconal”

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.- El procurador de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, aseveró que el permiso para la operación del relleno sanitario El Tronconal, no está a nombre del Ayuntamiento de Xalapa y este debe proporcionarlo la Secretaría de Medio Ambiente.

Por eso razón, dijo que no están en posibilidades de intervenir o supervisarlo pues en todo caso tendrían que clausurarlo.

Apuntó que dado que el gobierno municipal está en litigio con la empresa Veolia, no pueden hacer ningún tipo de supervisión al sitio.

Además refirió que la operación del relleno no está a nombre del ayuntamiento pues no ha recibido esa documentación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, lo que les impide proceder.

Recordó que recibieron un expediente abierto sobre el caso y se marcaron seis condicionantes a la empresa Veolia, que implicaban recursos importantes para obra pública.

“Se construyó una nueva laguna de lixiviados que es una inversión millonaria y se amplió el terreno para que no se desbordarán en caso de hacer una contingencia, se hicieron obras e inversiones”, dijo.

Dado que a su llegada, se percataron que se habían hecho las correcciones, apuntó que no tienen elementos para insistir sobre los puntos observados.

“Lo que hicimos fue ponerle un multa de más de 600 mil pesos porque entregaron tarde sus certificados del manejo del agua de los afluentes cercanos. Se cerró el expediente y cuando decide quitarle el servicio al municipio, se abrió otro expediente y mandamos a traer al municipio donde exponía que se había apropiado el bien”, detalló.

Publicidad