Este viernes padres de familia de Coatzintla se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la entrega de claves indígenas para estos planteles. 

Concepción Martínez Romero, madre de familia, dijo que viajaron desde el municipio ubicado en la zona norte del estado ya que desde hace dos años han solicitado las claves para escuelas primarias y de preescolar y a pesar de haber cumplido con todos los trámites no se les han otorgado. 

“Venimos a manifestarnos de manera pacífica para exigir la clave bilingüe de la escuela, ya tiene tiempo que venimos solicitando esta clave tanto los maestros como los padres de familia, todos los requisitos que nos piden los hemos traído desde hace 2 años”. 

Te puede interesar: Maestros van a las aulas obligados: Sindicatos

Agregó que ya se cuentan con las aulas necesarias pero los trámites y avanzan y sus hijos son puestos en peligro dado que deben atravesar carreteras transitadas para llegar a sus escuelas actuales.

“Nada más nos traen en espera y no nos dan respuesta, solicitamos clave para cuatro escuelas, nos sentimos discriminados porque se imparte lengua indígena. Los niños deben atravesar carreteras para ir a la escuela y desde que iniciamos el proyecto en la colonia De la Mujer lo hemos trabajado para lograr que haya una escuela más cercana”.

Por ello, este viernes acudieron alrededor de 40 padres de familia a manifestarse y advirtieron que no se moverán hasta que la Secretaría les entregue las claves para las cuatro escuelas.

Publicidad