Berenice Sandoval

Xalapa.- En Veracruz la pobreza “tocó fondo”, advirtió la coordinadora de Grupos Vulnerables de la Coalición para Mejorar Veracruz y ex presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Sonia Sánchez de Chirinos.

Dijo que esto es consecuencia de la extinción de proyectos autosustentables, que han llevado a las familias a vivir en el rezago social.

Anuncios

Entrevistada durante un encuentro con mujeres xalapeñas en la colonia Lagunilla, Sánchez de Chirinos lamentó la pobreza en que viven los veracruzanos.

“Hemos visto muchos rezagos como de toda la vida en Veracruz, es un círculo de la pobreza en el cual ya hemos tocado fondo, y es el momento en el que tenemos que salir”.

Consideró que la negligencia de las autoridades condujo a la extinción de proyectos autosustentables.

“Cuando yo salí del DIF Estatal, en Veracruz a la fecha ha habido muchos cambios y muchos proyectos autosustentables en ese entonces, se han venido abajo por descuido de las autoridades y negligencia de los grupos. Por eso insisto en estar unidos y cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde”.

Y aseguró que solo si Héctor Yunes Landa es el Gobernador, se podrá realmente salir adelante, pero que se requiere del compromiso de todos los veracruzanos.

“Si estamos comprometidos con nosotros mismos a salir de este círculo de quejas, de lamentos y de pobreza. Vamos a salir si es que la sociedad quiere que salgamos. A la medida que estemos unidos sociedad y Gobierno y cada quien tome el renglón con toda la capacidad, la energía, la inteligencia y la voluntad para salir adelante, yo estoy plenamente segura de que Veracruz saldrá adelante”.

Sánchez de Chirinos negó una tendencia “populista” o asistencial en la plataforma de desarrollo social de Héctor Yunes.

“Lo que nosotros hemos estado revisando justamente es procurar los apoyos, los insumos, los créditos, los proyectos y así las personas organizadas a lo largo y ancho del Estado de Veracruz puedan ser autosustentables aquí no entra el asistencialismo”.

Publicidad