Pocas plazas de la SEV

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver. 7 de May  (SPI).- El subsecretario de Educación Básica, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, reconoció que las plazas directivas para docentes que se evaluaron son pocas en el estado.

Precisó que pese al gran número de docentes que acudieron a la evaluación de este sábado, menos del 10 por ciento podrán obtener una plaza pues no son más de 200 en todo el estado.

“Tenemos un estimado de 70 plazas directivas, 12 de supervisión y de ATP estamos hablando de 60, pero no puedo dar el dato exacto porque dependemos del número de maestros que se jubilen de aquí a que termine el ciclo escolar”.

Añadió que este fin de semana se evaluarán 2 mil 500 profesores para ser promovidos a plazas directivas, asesor técnico pedagógico o supervisor escolar y que este sábado presentaron mil 298 docentes el examen.

De esta cifra, aseguró que se presentaron mil 70, por lo que el porcentaje de asistencia a esta prueba superó el 80 por ciento.

Por cuanto hace a este domingo acudirán otros mil 301 docentes al Gimnasio Omega, sede de la evaluación a cargo del Ceneval.

El examen se divide en dos partes, la primera que es de conocimientos y habilidades de los docentes y la segunda de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Publicidad