El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que está en análisis la solicitud de empresarios para ampliar el horario para la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad.

No obstante, el alcalde consideró que es poco viable dado que en la ciudad “hay un muy preocupante incremento en los contagios de covid -19”.

“Desgraciadamente las cifras que tenemos en los últimos días están mostrando un incremento preocupante de contagio y en consecuencia en este momento determinar que se incremente el horario (de bebidas alcohólicas) no es afortunado y tenemos que esperar unos días”.

Te puede interesar: Van cerca de 12 clausuras de restaurantes-bares de Xalapa

Rodríguez Herrero indicó que Veracruz como estado pasó al color verde en el semáforo epidemiológico, pero Xalapa permanece en color naranja de nivel alto de contagio.

“Sigue por desgracia aumentando el contagio y creciendo el número de personas que fallecen por Covid de modo que hay que estar atentos y cuidarse porque estamos observando un muy preocupante incremento del contagio”.

Por ello, pidió a las autoridades religiosas que durante Semana Santa no realicen concentraciones que puedan dar pie al contagio.

“Nuestro exhorto es cuidar que no haya concentraciones masivas, cuidar que no se conglomere, la gente evitar a toda costa que el contagio encuentre posibilidades de crecer justamente por las celebraciones de carácter religioso”.

Publicidad