El Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz determinó la suspensión de actividades en los juzgados del Poder Judicial del Estado durante el próximo jueves y viernes.

Es decir, las actividades en juzgados se retomarán con relativa normalidad el próximo 18 de enero.

Los magistrados tomaron la medida simultánea con las medidas de restricción a la movilidad aplicadas por el titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez.

La instrucción, aprobada este 12 de enero por acuerdo del pleno de la judicatura, tendrá vigencia los días 14 y 15 de enero en los 21 distritos judiciales.

Cabe señalar que en el número extraordinario 16 de la Gaceta Oficial, el Poder Ejecutivo dispone de medidas de restricción a la movilidad en 12 demarcaciones.

La Judicatura dispuso que los órganos jurisdiccionales deberán establecer guardias para garantizar el correcto funcionamiento de todas las áreas.

Te puede interesar: Suspenden consulta de expedientes en juzgados federales de Veracruz por covid-19

En materia civil, juzgados mixtos en modalidad digital y oral mercantil todo el personal se ausentará de sus actividades y mantendrá el aislamiento. Se suspenden el trámite procesal y los términos judiciales.

En materia penal para adolescentes, penal del sistema tradicional, juzgados de proceso y procedimiento penal oral y juzgados mixtos de primera instancia microrregionales, se realizará la suspensión y se atenderá a través de guardias en el caso de los asuntos inaplazables.

En materia familiar, igual se atenderá por medio de guardias pero con el menor número de personal posible.

Cabe señalar que el Gobierno de Veracruz aplicará cortes a la circulación del 14 al 17 de enero, como una medida contra los contagios por SARS-COV2.

Se trata de los municipios de Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y San Rafael, así como Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba, en donde se registra un incremento en el número de casos de la enfermedad causada por el SARS-Cov2.

Publicidad