La mayoría del Congreso del Estado aprobó que los tres poderes veracruzanos se reúnan en Sesión Solemne, cada 24 de agosto, para conmemorar los Tratados de Córdoba de 1824, en dicho municipio.

Esto con la oposición de los diputados del PAN, quienes acusaron que MORENA está fomentando un “derroche de recursos”.

Dicha propuesta fue presentada por el diputado Rubén Ríos Uribe, quien destacó que dicha conmemoración se debe a que los tratados representan el paso hacia el Acta de Independencia del Imperio Mexicano.

Con 31 votos a favor, 13 en contra y una abstención, los diputados de oposición criticaron que la mayoría está yendo en contra del discurso de austeridad de MORENA que utilizaron para llegar al cargo.

“Consideramos irresponsable el que estemos aprobando o considerando aprobar este tipo de dictámenes (…); no andemos desgastando y despilfarrando el dinero a diestra y siniestra”, dijo en tribuna del diputado local, Bingen Rementeria Molina.

De esta manera, el párrafo segundo de la fracción XL del artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz refiere el Congreso celebrará Sesión Solemne con motivo del día cívico estatal de 24 de agosto en dicha ciudad.

“Sin necesidad de emitir acuerdo sobre la sede provisional, en la que también participarán los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial”.

Ríos Uribe justificó su iniciativa en el sentido de que fomentará el respeto a los derechos humanos, el conocimiento de la noción de seguridad humana, así como de la lengua nacional y la investigación de la geografía, historia y cultura de Veracruz, así como su papel en el desarrollo de la nación mexicana.

Publicidad