A inicios de la próxima semana incrementará la posibilidad de que se registren nevadas en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz.

En su reporte, el meteorólogo Federico Acevedo explicó que el fenómeno se presentaría a consecuencia de los altos porcentajes de humedad en el Pacífico.

“Hay mucha humedad y hay una propagación importante de esta desde el Pacífico que hacia el fin de semana podría aumentar; entonces no descarten algún fenómeno de tipo invernal en las partes más altas del centro y oriente de México, me refiero a aguanieve y nieve (…) Incluso a niveles más bajos cencellada”.

A reserva de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, el experto subrayó que “el aumento de la probabilidad para nevadas estaría dándose a inicios de la semana entrante, aumenta esa propagación, ese transporte de humedad desde el Pacífico y eso podría dar como resultado las nevadas en el Pico y Cofre de Perote”.

Por otra parte informó que para mañana viernes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad veracruzana que dejará lluvias y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río otro evento de norte con rachas de 80 kilómetros por hora.

Publicidad